¿Quieres conocer Polilla Tramposa?
- cjmarmolejo
- May 26, 2020
- 2 min read
La Polilla Tramposa es un juego de cartas de reglas muy sencillas, con una baraja de 72 cartas tenemos un juego rápido y divertido, donde la gracia reside en ser el más tramposo de todos.
El ganador será aquel jugador que consiga quedarse sin cartas primero, como es un juego muy rápido se juegan varias rondas y se anota en un papel las puntuaciones negativas que cada jugador hace, al final de tres rondas quien tenga menos puntos negativos será el ganador.
La baraja esta formada por varias cartas numeradas del uno al cinco, algunas aplican efectos sobre el juego que explicare más adelante. Para poder jugar una carta el único requisito es que esta sea de un valor superior o inferior a la carta jugada sobre la mesa, si el jugador no puede cumplir esas condiciones robará una carta del mazo. Ahora bien, hay otra manera mucho más rápida de hacer que tu mano se agote, haciendo trampas, aquí está permitido cualquier cosa con tal de hacer desaparecer una carta, la única condición que existe es que la última carta de la mano no se puede hacer desaparecer mediante trampas, tampoco vale destruir cartas, y si algún jugador es pillado haciendo trampas estas no se pueden hacer mientras se este resolviendo el conflicto, porque aquí amigos es donde entra el papel del chinche guardián, uno de los jugadores será el encargado de vigilar que nadie haga trampas, si pilla a alguno de los jugadores entonces le pasará el marrón de ser el chinche y le dará una de sus cartas. Ser el chinche tienes sus ventajas y desventajas, este no puede hacer trampas mientras sea el guardián, pero si que podrá jugar cartas de polilla tramposa, las únicas que no se pueden jugar ni dar a otro jugador de la forma habitual, solamente puedes hacerlas desaparecer de tu mano con trampas o siendo el chinche y jugándola.
Durante la partida también pueden entrar en juego cartas que aplican efectos, como la hormiga, la araña, la cucaracha, el mosquito o la polilla tramposa. Explico muy brevemente que hace cada uno de ellos.
Hormiga: Todos los jugadores excepto el que la ha jugado roban una carta.
Araña: Quien la juega puede entregar una de sus cartas a otro jugador, excepto de polilla tramposa.
Cucaracha: Otro jugador puede jugar rápidamente una carta del mismo valor que la cucaracha.
Mosquito: Todos los jugadores excepto el que lo ha jugado deben matar al mosquito con la mano. El más lento recibe una carta del resto de jugadores.
Polilla Tramposa: Nunca se puede jugar ni entregar a otro jugador, solo siendo el chinche puedes jugarla.
Comments