Consejo Municipal Infancia y Adolescencia

 C.M.I.A

 

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia es el órgano máximo de participación democrática de las y los niños, adolescentes y de las personas y entidades relacionadas con éstos en el ámbito del municipio de Marmolejo.

 

Pretende:

-Promover la elaboración de programas y proyectos que favorezcan la participación infantil y adolescente de Marmolejo.
-Facilitar el acceso a la información en asuntos públicos de su interés/competencia.
-Investigación y sondeo de la situación problemáticas, necesidades, demandas, etc. de l@s menores marmolejeñ@s; haciéndoles llegar a las administraciones competentes.
-Potenciar la participación de las personas y entidades en los temas relacionados con la infancia y adolescencia y fomentar el asociacionismo.
-Impulsar la colaboración y cooperación entre asociaciones y demás entidades que lleven a cabo actividades para la infancia y adolescencia.
-Cooperar con las instituciones en todos aquellos asuntos que contribuyan a resolver la problemática de la Infancia y Adolescencia.
-Impulsar los planes y medidas que ponga en marcha el ayuntamiento relacionados con este sector de población.
-Aquellas otras funciones relacionadas con la Infancia y Adolescencia y su problemáticas tendentes a conseguir una mayor atención y promoción del bienestar de la infancia.

Las funciones del Consejo se ejercerán mediante la realización de estudios y la emisión de dictámenes, informes, propuestas o peticiones.