Proyecto

La apuesta por conseguir los plenos Derechos de la Infancia del Ayuntamiento de Marmolejo ha sido un pilar fundamental desde hace años en esta localidad. Por ello, muchas acciones se han desarrollado, no solo desde áreas municipales, sino también desde otros colectivos públicos y privados que han contribuido para que tantos y tantas niñas y jóvenes desarrollen sus plenas capacidades físicas, psíquicas y sociales.

Desde que Marmolejo se incorporara a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia en 2004, este Ayuntamiento ha centrado las actuaciones dirigidas a infancia y adolescencia en programaciones anuales coordinadas con otros colectivos de la localidad, bajo la supervisión del Consejo Municipal de la Infancia y la Mesa Local de Infancia. Sin embargo, la búsqueda de soluciones a problemas surgidos en el desarrollo de alguna actividad, así como la continuidad de muchas de ellas, hace necesario elaborar una herramienta de trabajo a largo plazo que sirva de referencia para conseguir los objetivos propuestos. Así surge el I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Marmolejo que tendrá una vigencia de cuatro años, de 2016 a 2020 y cuyos principales beneficiarios serán menores y adolescentes de la localidad de forma indirecta o directa.

Este Plan consta de 74 actuaciones que se incluyen en las líneas de actuación establecidas en función de los objetivos planteados tras el análisis de la situación de la infancia y la adolescencia en Marmolejo. Estas líneas de actuación que se plantean son:

- Servicio Sociales e Igualdad

- Participación de la Infancia y la Adolescencia

- Promoción Local

- Cultura, deportes y tiempo libre

- Salud y Medio Ambiente

- Educación, infancia y juventud

 Ciudad Amiga de la Infancia
 
Ser Ciudad Amiga de la Infancia es desarrollar e implementar estrategias para el bienestar de l@s niñ@s defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables.
dia.jpg
 Plan Municipal
 
El Plan Municipal es un paso  que demuestra el compromiso de este Ayuntamiento y sus diferentes concejalías con los niños/as y
jóvenes de nuestra ciudad, para así impulsar y promover la implementación de la Convención de los Derechos del Niñ@.


 
 Consejo Municipal
 
El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia es el órgano máximo de participación democrática de las y los niños, adolescentes y de las personas y entidades relacionadas con éstos en el ámbito del municipio de Marmolejo.