top of page
Buscar
  • infancia

La infancia pide garantizar sus derechos y estas son sus propuestas

Los grupos de participación infantil presentan sus propias propuestas para que los municipios garanticen los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.





Los grupos de participación infantil y adolescente quieren ver cumplidos los derechos de todos los niños y niñas. Para ello han estado elaborando una serie de propuestas en el marco de la actividad “Por mí y por todos mis compañeros”, celebrada el Día Universal de la Infancia. Esta fecha, coincidiendo con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, les sirvió para reflexionar acerca de qué supone dicha Convención para ellos y compartir ideas sobre cómo hacer que se cumplan todos sus puntos en sus distintas localidades.

En la actividad, en la que participaron más de 3.000 niños, niñas y adolescentes de 74 consejos, cada grupo seleccionó uno de los derechos de la Convención y planteó una propuesta a implementar en su localidad. Los derechos sobre los que trabajaron fueron los de salud, igualdad, educación, protección, juego, participación infantil y los derechos de los niños y niñas en situación de discapacidad. El fruto de este trabajo es un amplio abanico de propuestas que fueron presentadas en parlamentos autonómicos, plenos municipales, campañas y movilización de calle, entre otros. Ahora, un documento recoge todas estas propuestas realizadas directamente por los verdaderos protagonistas de la Convención.





4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page