top of page
Buscar
  • infancia

‘Right Runner’, un videojuego para empoderar a la infancia

Conoce el videojuego ‘Right Runner’, una aplicación con la que conocer los derechos de la infancia y en cuyo desarrollo han participado niños y niñas con sus propuestas




La Convención de Derechos del Niño ha logrado grandes avances en las últimas tres décadas; sin embargo, muchos niños, niñas y adolescentes del mundo aún no se han visto beneficiados, especialmente cuando no son conscientes de sus propios derechos. ¿Cómo conseguir que los conozcan de una forma amena?

Eso fue lo que se plantearon en la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, quienes, en colaboración con la compañía Nexus Studios, decidieron conmemorar el aniversario de dicha Convención con el lanzamiento de Right Runner. Se trata de un videojuego lanzado en noviembre de 2019 que ha contado en su desarrollo con la participación de niños, niñas y adolescentes y donde los derechos de la infancia son la meta a alcanzar.

“La mejor manera de que los niños y los jóvenes puedan aprender sobre sus derechos es jugando”, dijo en un comunicado Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. “Esta nueva aplicación móvil proporciona a los niños y jóvenes una herramienta divertida, innovadora e interactiva para que puedan convertirse en agentes de cambio en los problemas que les afectan”.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page